Skip to main content

Sesiones de trabajo

El proceso de Diseño Centrado en el usuario es largo y consta de diversas fases que se deben llevar a cabo de forma detallada para lograr una experiencia de usuario exitosa. Las “interfaces imaginadas” dependen de la tecnología que las soporta para lograr cubrir las necesidades para las que se proponen. Mediante una selección adecuada de los múltiples ejemplos existentes en la filmografía de ciencia ficción, los alumnos podrán entender mejor todos los retos a los que se deben enfrentar tanto para la propuesta de interfaces para productos/servicios completamente nuevos, partiendo de la observación y entrevistas para la captura de necesidades, como al rediseño de una interfaz de productos/servicios existentes, en el que se deben identificar frustraciones de los usuarios u oportunidades de mejora.

A lo largo del curso académico se programarán las siguientes sesiones. 

 

Black Mirror ("White Chirstmas")

Temporada 2 Episodio 4 (2014)

22 de marzo de 2018

19:00 (Sala Micenas)

Tres historias interconectadas de la tecnología se vuelven locas durante la temporada de Navidad y son contadas por dos hombres en un puesto remoto en un desierto helado.

Ficha

FUTURAMA ("Las manos del diablo son juguetes ociosos")

Temporada 5 Episodio 16 (2003)

 

8 de marzo de 2018

18:00 (Aula D2, Facultad de Ciencias)

Ficha

 

 

Dirigido por 

Guión  

Matt Groening...(created by)
 
Matt Groening...(developed by) &
David X. Cohen...(developed by)
 
Ken Keeler...(written by)

Metrópolis

Fritz Lang (1927)

19 de mayo de 2017

17:00 (Sala Micenas)

En una ciudad futurista dividida fuertemente entre la clase obrera y los urbanistas, el hijo del cerebro de la ciudad se enamora de un profeta de la clase obrera que predice la venida de un salvador para mediar sus diferencias.

Ficha

2001: Una odisea del espacio

Stanley Kubrick (1968)

9 de marzo de 2017

17:00 (Aula D3, Facultad de Ciencias)

La humanidad encuentra un objeto misterioso, obviamente, artificial enterrado bajo la superficie lunar y, con la computadora inteligente H.A.L. 9000, se pone en marcha en una misión.

Ficha

Westworld

Jonathan Nolan (2016)

21 de abril de 2017

17:00 (Sala Micenas)

Un parque temático futurista de temática occidental, lleno de inteligencia artificial, permite a los huéspedes pagar sumas muy altas de dinero para vivir sus fantasías sin consecuencias ni represalias de los anfitriones androides, hasta ahora.

Ficha

Regreso al Futuro II

Robert Zemeckis (1989)

24 de febrero de 2017

17:00 (Aula D3, Facultad de Ciencias)

La visión de la película sobre el futuro sorprendió al público cuando se estrenó en 1989, y más de 25 años después, las previsiones han sido más precisas de lo que cabría esperar.

Ficha

Y muchas más...

fecha por confirmar

Sesiones adicionales se irán programando a lo largo del curso. En ocasiones serán referentes a una obra concreta, o a varias relacionadas entre sí (saga, serie, etc...). 

Si te gustaría que programemos una sesión sobre una película o serie concreta, contacta con nosotros.